fbpx

5 tips para ser un buen técnico de reparación en el hogar👷‍♀

reparación en el hogar

Cuando nos quedamos en casa, una alternativa es arreglar aquello que está roto o fuera de funcionamiento. Vamos a conocer 5 tips para ser un buen técnico/a en reparación de la casa.

Descubrir que se rompió el lavarropas o nuestro amado sillón puede hacernos sentir frustrados o tristes.  Pero no te preocupes que en  la siguiente nota vamos a hablar de 5 recomendaciones para convertirnos en profesionales arreglando nuestros artefactos hogareños.

¿Por qué los elementos del hogar se rompen? 🤷‍♀️

El contexto mundial que transitamos nos lleva a pasar más tiempo en casa y esto se hace notar en el mobiliario, la decoración y los distintos ambientes de nuestra casa. Por eso, vamos a hablar de 5 tips para ser un buen técnico de reparación del hogar.

Pero antes analizaremos algunos factores que pueden generar el descuido o la ruptura de las instalaciones, el desgaste del mobiliario o la falta de mantenimiento. Podemos nombrar los siguientes:

  • 🪑 Repisas y muebles rotos:  Al trabajar, cocinar o limpiar nos encontramos con nuestros muebles que tanto nos acompañan en el día a día, pero el continuo uso que les damos puede hacer se aflojen las estanterías o tambaleen mesas y sillas.
  • ☕ Electrodomésticos dañados:  Precisamos de la cocina, el lavarropas y la cafetera, entre otros elementos, para las tareas básicas de nuestro hogar, por eso, cuando nuestros electrodomésticos se estropean puede darnos dolor de cabezas.
  • 🚪Manijas y chapas de puertas: Gracias a las puertas ingresamos a todos los rincones de nuestro hogar, nos dan privacidad en habitaciones como baños o escritorios y la libertad de salir a la calle o al patio. Su continuo uso hace que se se aflojen chapas o dejen de funcionar correctamente.
  • 🔌Instalaciones eléctricas: Estar en casa durante más tiempo hace que se consuma mayor cantidad de electricidad en luces, computadoras, cargadores, entre otros. Este exceso en el consumo de energía puede provocar calentamiento de la instalación o cortocircuitos que son de gran peligro para el hogar.
  • 🔧Tuberías atascadas: Tanto las cañerías, cloacas, fugas de agua o gas pueden generar complicaciones mayores, por eso es importante que estén en óptimas condiciones.

Estar en constante revisión de los espacios que hay en nuestra casa sirve para prevenir que tengamos problemas mayores. Por ejemplo, constatar que no hayan pérdidas de agua en la cocina o el baño; evitar humedad en las paredes y pintarlas o realizar retoques; mantenimiento de calefones, estufas y aires acondicionados, entre otros.

Si bien vamos a hablar de los 5 tips para ser un buen técnico de reparación en el hogar, puede pasar que algunas tareas requieran del apoyo de un especialista matriculado y para aquello es recomendable contar con un profesional pertinente al trabajo, como lo es la reparación de heladeras o revisión de techos.

5 tips para ser un buen técnico de reparación en el hogar🔨

Conocimos los diferentes problemas que podemos tener en nuestras viviendas, ahora llegó el momento de ponernos a trabajar para arreglar la casa y los elementos que habitan en ella. Te brindamos 5 tips para ser un/a buen/a experto/a en arreglos.

1.Revisar el estado del sistema eléctrico: Prestar atención tanto a los artefactos eléctricos como al circuito eléctrico de cada rincón de la casa. Uno de los beneficios es el ahorro de energía utilizando focos e menor consumo y evitar cortocircuitos. Tener en cuenta que cuando se trata de un tomacorriente es mejor contar con la asistencia de un electricista profesional.

Reparando enchufeReparando enchufe

2.Ajustar tornillos y clavos: Revisar el estado de las cerraduras, picaportes, bastidores, barandas y todos los objetos que posean tornillos o clavos. También de mesas, sillas o sillones. Evitamos lesiones de personas que estén sentadas o rupturas de objetos que se colocan sobre una mesa, si esta se rompe.

clavando un calvo con un martillo

Arreglando muebles

3.Mantenimiento en la cocina y baño: Examinar el estado de los grifos y desagües de piletas, duchas e inodoros. Con estos pequeños arreglos se podrá evitar daños en muebles y aportar seguridad a las personas que habitan el hogar.

Hombre cambiando grifo de cocina

Hombre cambiando grifo de cocina

4.Controlar artefactos que utilicen gas: Verificar el estado de los aparatos como estufas, cocinas o  calentadores de agua. Estos últimos pueden dejar de funcionar debido a su larga edad, por causa del sarro o por una mala conexión de sus piezas. Es importante mantener la precaución, ya que el gas puede causar grandes daños.

Cafetera en hornalla a gas

Cafetera en hornalla a gas

5.Conservar muebles de madera: Utilizar barniz para proteger el mobiliario de madera, con este producto se protege y prolonga la vida útil  ya que crea una capa protectora impermeable.

Pintor barnizando madera

Pintor barnizando madera

Es importante que todos los rincones de nuestra casa se encuentre en perfecto estado para que nuestra familia esté cómoda y se sientan contentos con ella. Si alguno de estos trabajos requiere el trabajo de un especialista podemos asesorarte de manera gratuita en  www.lavuro.com.ar o también en el siguiente Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?