fbpx

Arreglar el techo de casa en simples pasos👷‍♂️

Estás en tu casa tranquilamente mirando televisión y una gota que cae del techo interrumpe tu descanso. No te preocupes, porque en simples pasos vamos a aprender cómo arreglar el techo de casa.

Los problemas en el hogar pueden parecernos muy tediosos apenas aparecen, por eso, en la siguiente nota vamos a contarte cómo podés hacer arreglos en el techo de tu hogar, recordando siempre que en caso de que la situación perdure o se agrave lo mejor es contactar con un especialista.

¿Por qué gotea mi techo?💦

Las goteras en el techo son filtraciones de agua que pueden provenir de la lluvia, de vecinos en casas superiores, o de alguna tubería. Cuando se trata de agua de lluvia, en la mayoría de las ocasiones se deben a una falta de impermeabilización o a la rotura de alguna de las tejas

Es importante detectar el lugar por donde se producen las filtraciones de agua en el techo, su punto exacto, para luego comenzar con los arreglos. Si estas suceden únicamente cuando llueve, hay que tener en cuenta el origen de esta problemática para reparar el daño y eliminar el problema de manera definitiva.  Por ejemplo podemos encontrar que la causa es una teja rota o el desgaste de materiales de sellado, la separación del tapajuntas de una chimenea, un canalón desajustado o la rotura de la tela asfáltica de una terraza, entre muchas otras situaciones.

Una solución temporal es reparar las goteras desde el interior y por otra parte, es importante contar con la ayuda de un profesional porque es posible que tengan que actuar desde el exterior, teniendo incluso que acceder a caminar por las vigas del techo con el correspondiente material de seguridad para evitar accidentes y mayores desperfectos.

Casa con techo roto

Opciones para reparar el techo de casa‍🏠

  • Reparar goteras desde el interior: Se puede aplicar un parche para techo en la gotera del techo, ayudándonos con  una espátula y luego sellarlo con masilla. Recordar que se trata de un arreglo temporal, pero efectivo y rápido para una urgencia.
  • Alquitrán para techos: Es uno de los productos más económicos y la manera rápida de deshacernos de la gotera durante un tiempo, ya que crea una barrera que impide la infiltración de agua. Se trata de una reparación que debe realizarse desde el exterior, levantando las tejas y colocando alquitrán debajo, también entre y sobre ellas.
  • Impermeabilización: Está hecha de materiales que impiden el paso y las filtraciones de agua. Es importante elegir el material idóneo para el techo, el tiempo de vida de un buen impermeabilizante es de entre 3 y 5 años. Los hay acrílicos, de poliuretano y prefabricados.
Hombre arreglando techo de una casa
Hombre arreglando techo de una casa

Pasos para arreglar el techo‍☔


  1. Remover el impermeabilizante viejo y cualquier otro tipo de residuo que esté en la zona afectada;
  2. Limpiar, barre perfectamente la loza y humedece la zona a trabajar.
  3. Realizar una preparación en una cubeta y con ayuda de un palo de madera mezcla el cemento, la marmolina, el sellador y el agua.
  4. Verter de a poco la mezcla sobre la loza y con ayuda de la escoba “barre” la mezcla de manera que quede uniforme.
  5. Utilizar una brocha para aplica un poco de mezcla en todos los lugares de difícil acceso.
  6. Cuando ya estén emparchadas las grietas, es recomendable impermeabilizar todo el techo, el tiempo que tardará en endurecerse la mezcla será aproximadamente de 12 horas aproximadas.

Casa con techo arreglado

Cuando hagas este tipo de trabajos es importante tomar medidas de precaución, como la utilización de: guantes, zapatos de goma antideslizantes, vestimenta adecuada de mangas largas que te proteja del sol, una escalera y cuerdas de seguridad. También destacamos que en caso de ser necesario consultar o pedir ayuda a un especialista en techos.

Muchas veces es preferible dejar el trabajo en manos de personas de confianza que solucionen el problema de raíz. Para esto podés consultar en www.lavuro.com.ar o por WhatsApp. También compartimos más tips en nuestro instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?