fbpx

¿Cómo arreglar una canilla que gotea? 💦

Seguramente, te pasó que, de la noche a la mañana, tenés la canilla goteando sin motivo alguno. Si tenés este problema, no te preocupes más, te vamos a guiar para que puedas saber cómo arreglar una canilla que gotea.

A continuación, te vamos a mostrar el paso a paso para arreglarlo, ya que sabemos que es muy molesto escuchar el ruido de tu canilla perdiendo agua. Leé atentamente y seguí nuestros pasos.

¿Por qué las canillas gotean? 🤔

Antes de empezar con los pasos para arreglar una canilla que gotea, tenés que entender los diferentes motivos que causan este problema. Las canillas están expuestas a un constante flujo de agua y, tarde o temprano, su vida útil va disminuyendo conforme pasan los años.

El goteo es uno de los principales deterioros más frecuentes en una canilla el cual, si no lo arreglamos nosotros o un plomero, puede traer aún más complicaciones en la casa. ¿Por qué? Si decidís no arreglar una canilla que gotea, pasará todo el día gastando agua que no consumimos y en la boleta del servicio vas a notar lo fundamental que es actuar rápido con este arreglo.

Otras de las causas son las fugas en el recorrido del caño. Detectar esta anomalía es mucho más difícil, debido a que tenés que saber, exactamente, el trayecto del caño desde la vereda de la vivienda hasta la canilla y encontrar la fuga allí. Si estas en esta situación, sin dudas te recomendamos contratar un plomero experimentado ya que están capacitados para hacer este tipo de trabajo.

Tipos de canillas🚰

Aunque, a simple vista, todas las canillas parecen funcionar igual, cada estilo posee diferentes características. Saber los tipos de canillas que existen te va a servir para saber cómo actuar cuando vayas a arreglar el goteo.

Monomando

canilla monomando

Las canillas monomando son las más comunes en una casa, las mismas están diseñadas, como su nombre lo indica, con un solo mando que puede ir para la izquierda o derecha regulando la temperatura del agua.

Además, podes desplazarla para arriba y abajo para controlar la cantidad de agua que sale. Este tipo de canilla, generalmente, podes encontrarla en una cocina o sector de limpieza de la casa.

Individual

canilla individual

Este tipo de canilla es conocida por solo tener un solo método de apertura. Desde hace más de tres años, la utilización de la misma se ha disminuido debido a que solo te permiten una sola temperatura de agua.

Mezcladora

canilla mezcladora

La canilla mezcladora termostática se ha puesto de moda porque permite tener dos mandos. En primer lugar, posibilita regular la temperatura a nuestro gusto (permite poner los grados exactos que queremos que salga el agua). En segundo lugar, permite regular la cantidad como cualquier otro tipo de canilla.

Pasos para arreglar una canilla que gotea 🔧

Ahora que sabes qué tipos de canillas existen y las principales causas por las que puede estar goteando, te vamos a mostrar los pasos de cómo arreglar una canilla en casa rápido y fácil.

  1. Cortar el agua. Si no vas a contratar a un plomero, debes saber que cuando quieras realizar cualquier trabajo de plomería tenés ir a la llave de paso y cerrarla. Es fundamental que no te olvides de este primer paso ya que si no la cortás, el agua podría salir muy fuerte e inundar el sector de trabajo.
  2. Desmontar la canilla. Para abrirla, tenés que utilizar un destornillador o llave inglesa, según el tipo de canilla. Te vas a dar cuenta cuál utilizar por la forma del elemento de seguridad. Una vez abierta, tenés que sacar el cuerito de la canilla.
  3. Identificar el problema. Una vez desmontada la canilla, tenés que identificar el problema que causa el goteo de la misma. Algunos de los problemas más comunes son los siguientes:
  • Deterioro del cuerito: Al ser una goma, con el paso del tiempo, puede deteriorarse y debemos cambiar el cuerito de la canilla para que no gotee más.
  • Rotura del cuerito: Aquí ya no hay vuelta atrás, deberemos reemplazar el cuerito de la canilla por uno nuevo. En cualquier ferretería podrás comprarlo.
  • Mugre en el cuerito: Otras de las causas del goteo de una canilla, es la suciedad dentro del cuerito, si tienes este problema debes sacarlo y limpiarlo, nada más.
  1. Una vez detectado el problema, vuelve a armar la canilla. Recuerda abrir la llave de paso del agua posteriormente y deja funcionando por unos minutos para ver si la canilla sigue goteando.

Si sigue goteando, te recomendamos contactar un plomero calificado para evitar que el problema se agrande todavía más. Recordá que podés solicitar cotizaciones gratuitas en: www.lavuro.com.ar y ante cualquier duda te respondemos mediante nuestro Whatsapp!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?