fbpx

Diferentes opciones para tener ventilación ecológica en casa🏡

ventilación ecológica contra el calor

¿Ventilador, aire o ventana abierta? Las alternativas para refrescar nuestro hogar son diversas, sin embargo no todas ecológicas. En lavuro te contamos cómo ventilar de manera sustentable.🌱

Ante la llegada del calor, nos preparamos para afrontarlo con diferentes tipos de artefactos o accesorios para mantener frescas las habitaciones de las viviendas. Y teniendo en cuenta el medio ambiente, algunas de las opciones son mejores ya que permiten cuidar a nuestro planeta con ideas ecológicas. Vamos a ver algunas de ellas.

Refrigeración ecológica🌳

Este tipo de refrigeración se caracteriza por tener un costo energético menor para generar energía, comparado con un sistema convencional. Y a la vez funciona sin necesidad de tener compresores ni refrigerantes químicos.

Funciona basado en la necesidad energética que tenga cada usuario y consigue esa energía a través de medios naturales. La energía que se recoge se utiliza para el uso de ventiladores, aires acondicionados o la generación de agua fría.

Opciones para refrigerar con energía verde ♻

Existen varios tipos de refrigeración ecológica que se pueden adaptar a las necesidades de cada hogar y también adaptadas a cada tipo de vivienda.

– Refrigeración ecológica solar🌞

Si bien el sol es una de las principales fuentes de calor que existen, también lo es de frío. La generación de frío solar supone un ahorro de hasta el 70% de la energía, ya que se reduce el consumo de electricidad. Aprovechar la energía solar para producir frío se hace de dos modos distintos:

  • Se puede recopilar la energía solar conectando módulos fotovoltaicos en los aparatos de frío. O también se puede hacer que los colectores solares produzcan energía térmica de baja temperatura. La energía recogida por el sol se transforma en frío solar, energía fría para conseguir la refrigeración ecológica.
  • Este sistema también se puede utilizar para obtener agua caliente y para reforzar la calefacción en épocas de frío.
Energía renovable
                Energía sustentable en hogar

– Refrigeración por ventiladores💨

Este sistema es uno de los más comunes y consta de instalar los tradicionales ventiladores. Con el movimiento de las aspas de un ventilador se puede lograr la reducción de 2 o 3 grados sin modificar la humedad del medio ambiente. Se lo puede considerar ecológico porque su uso comporta un gasto energético mucho menor al de un equipo de aire acondicionado. Los ventiladores más eficientes son los que se instalan en el techo.

                       Ventilador de techo ecológico
                       Ventilador de techo ecológico

– Refrigeración por evaporación💦

Es un proceso que se ha utilizado para enfriar el aire. Los beneficios que presenta son: elevada eficiencia energética, seguridad y el respeto por el medio ambiente. Es un proceso natural que se basa en la utilización del agua como un refrigerante. Los equipos más comunes que emplean el enfriamiento evaporativo son los condensadores y las torres de enfriamiento.

            Opciones de ventilación ecológica en casa
     Opciones de Ventilación ecológica en casa             

 

Refrigeración ecológica bioclimatizada 🌵

Este tipo de sistema consiste que distintas protecciones solares evitan que las estancias se caldeen hasta el punto de necesitar climatizar la habitación. Se trata de la instalación de toldos, plantas, vinilos o cualquier objeto que impida el calentamiento de una vivienda.

oxigenación mediante las plantasVentilación mediante plantas

 

¿Quién puede instalar un sistema de refrigeración sostenible?👩‍🔧

La energía sustentable o verde es importante para cualquier vivienda, ahorrando y cuidando el medio ambiente. Además de poseer una tecnología que a través de los elementos de la naturaleza se pueda generar energía limpia. En este caso, energía útil para refrigerar un espacio. Para poder realizarlo se pueden seguir los consejos nombrados anteriormente, o bien consultar con un especialista en  www.lavuro.com.ar donde se puede pedir un presupuesto de instalación sin cargo. También escribiendo por WhatsApp o en www.instagram.com/lavuro.app

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?