fbpx

Mantenimiento del hogar en otoño e invierno❄

jardin de otoño e invierno

La llegada del frío hace que pasemos más tiempo dentro de casa, tomando algo caliente al lado de la estufa, con un  baño de agua tibia o simplemente abrigados. Pero, ¿en qué estado se encuentran nuestra calefacción? En la siguiente nota vamos a hablar sobre el mantenimiento de nuestro hogar en la época de otoño e invierno.

Tanto los termotanques o calefones, como también estufas y hornos necesitan ser revisados para asegurar que funcionen bien en la época de bajas temperaturas. Es importante revisar el estado de nuestra vivienda y arreglar o remodelar para que nosotros y nuestros convivientes disfruten el calor del hogar. Vamos a detallar algunas actividades para realizar en la vivienda.

Mantenimiento del hogar en otoño e invierno 🍂

Con el cambio de temporada, dejamos de lado las comidas frías y los aires acondicionados, y nos preparamos para estar abrigados en el interior de la casa. Para ello vamos a detallar algunas acciones para el mantenimiento del hogar en otoño e invierno, teniendo en cuenta que para algunas de ellas es necesario contar con el soporte de un especialista matriculado:

  • Puertas y ventanas 🚪

El calor que conseguimos mantener en nuestras casas se puede perder a causa de los espacios que hay cuando las puertas y ventanas no están correctamente aisladas. Para solucionarlo podemos: sellar alrededor de las ventanas y los marcos de las puertas, instalar o reparar burletes, colocar vidrios de mayor espesor y cortinas gruesas que sean aislantes del frío.

Cortina blanca de ventanaVentana con cortina gruesa

 

  • Termotanques y calefones 💦

Para poder darnos un baño de agua caliente, limpiar nuestra ropa o los platos precisamos que nuestro suministro de agua funcione correctamente. Una de las posibles acciones a realizar es aislar el termotanque en caso de estar colocado en el exterior o algún sitio frio para ayudar a ahorrar energía. También es importante revisar los sellos y juntas para detectar fugas o roturas.

  • Estufas, chimeneas y calefactores 🔥

Si el hogar tiene chimenea se debe revisar la ventilación de las mismas, manteniendo limpias las salidas de aire para evitar malas combustiones y salidas de humo. En el caso de los calefactores eléctricos hay que verificar el buen estado de los cables para que no ocurran cortocircuitos o recalentamiento de los mismos. Con respecto a las estufas a gas consultar con un gasista matriculado para evitar que explote al encenderlo y fugas de gas.

Otra de las opciones para calefaccionar son los aires acondicionados de frío- calor. Se puede cubrir su unidad central de para evitar el flujo de aire con corrientes de aire frío del exterior, que puede ingresar al interior de la casa a través de los respiraderos. Use una lona u otra cubierta resistente a la intemperie.

Estufa chimenea leña

Mantenimiento del hogar en invierno

  • Canaletas, desagües y alcantarillas🧹

Realizar limpieza constante de las hojas, y suciedad que se acumula en las canaletas para lograr el paso del agua o nieve en épocas de frío. Se pueden colocar rejillas para prevenir que se atasque la suciedad y escombros en los canales de desagüe.

canaleta de techo sucia con hojas

Canaleta en buen estado para el invierno

  • Sótanos y garajes🚗

Tanto los sótanos como los garajes deben ser revisados para evitar que tenga humedad en sus paredes o que esté sucio. Verificar si presentan fugas y grietas en paredes o ventanas y repararlo, y también realizar limpieza continua.

porton doble de cochera garage de madera

Casa con garaje doble

  • Reorganizar muebles 🪑

   Al estar más tiempo en casa es un buen momento para ordenar los muebles para que su ubicación nos beneficie a la hora de calefaccionar. Una de las opciones es alejar los muebles de las estufas o calefactores para que el aire  caliente pueda circular por los espacios. También colocar alfombras en los pisos y paredes favorece a mantener la vivienda calentita. Otra opción son las mantas en los sillones y colchas gruesas para las camas.

living comedor mesas y sillas

Alfombra de piso en comedor

   Al revisar cada parte de la vivienda es importante analizar si podemos realizar el trabajo de reparación o es preferible contar con un experto para solucionar a tiempo los problemas y evitar mayores daños. Consultas gratuitas de plomeros, gasistas matriculados, diseñadores y más en   www.lavuro.com.ar o bien por Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?