fbpx

¿Reparaciones en casa o llamar a un especialista? 🤨

¿Ser o no ser? Esa es la cuestión, diría Hamlet. ¿Arreglamos nuestro hogar o consultamos con un experto? Nos preguntamos si es preferible reparar nuestra vivienda o contactar a un profesional para que solucione nuestros problemas.

Para pintar paredes o reparar una canilla que gotea, es importante decidir si vamos a realizar reparaciones en nuestra casa o bien llamar a un especialista. Vamos a detallar los beneficios de contar con un experto y las tareas que se pueden realizar.

¿Contratar a un profesional o hacer el trabajo nosotros?🔧 

Realizar las tareas en casa con nuestras manos puede ser beneficioso a la hora de ahorrar costos, pero depende mucho de las habilidades que tengamos, de las herramientas y en especial, de nuestra paciencia. Por otra parte, contar con un especialista para ayudarnos garantiza ahorrar tiempo y obtener mejores resultado. Además de economizar gastos al conseguir que el trabajo quede bien en primer instancia. Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de contar con un especialista para reparar nuestro hogar

Conseguir la mejor forma de hacer los arreglos del hogar nos va a permitir optimizar nuestros recursos, con el apoyo de un profesional podremos estar tranquilos de ver los resultados que esperamos.

Tareas que se pueden realizar

Pintura🎨:

Una buena opción para renovar los espacios del hogar es pintar las diferentes habitaciones, el frente de la casa y el patio. Si optamos hacerlo con nuestras propias manos, recomendamos tener paciencia y dedicación, disfrutando del trabajo. Por otro lado, si lo tuyo no es pintar y preferís que lo haga un especialista, los beneficios serán:

  • Asesoramiento sobre el tipo correcto de pintura según la habitación y necesidades;
  • Reparaciones previas en las paredes, como grietas o manchas;
  • Garantizar que la pintura interior y exterior de la casa tenga un buen acabado y esté protegida contra el desgaste por un largo tiempo.
Pintor pintando pared
 Pintor en acción

Plomería🔧

Ante la ruptura de grifos, tuberías, lavadoras o para realizar instalaciones lo aconsejable es contar con un plomero de confianza. Es uno de los servicios más importantes en los cuales es preferible asesorarse porque puede ser difícil lograr los resultados deseados. Algunas tareas de los plomeros:

  • Evitar inundaciones o arreglar pérdidas en la casa. Fugas en tuberías o grifos, por ejemplo, podrían generar enormes facturas y otros problemas;
  • Garantizar la calidad y las herramientas necesarias para manejar diferentes tipos de trabajos de plomería;
  • Asesorar sobre las piezas correctas requeridas para completar los trabajos de una manera que garantice la longevidad y la eficiencia;
  • Diagnosticar sobre problemas de plomería que son causados ​​por otros factores ocultos que pueden no ser obvios. El profesional puede verificar todo su sistema para determinar si se requieren cambios durante las reparaciones para evitar futuros casos de avería.
plomero arreglando cañería
Plomero reparando

Gasista 🧰

Es indispensable contar con un gasista ya que son los únicos profesionales habilitados para trabajar en las instalaciones de gas. Poseen matricula en base a la presentación de títulos habilitantes, en función de los cuales se les asigna una categoría: hay matrículas de 1er, 2do y 3er grado que determinan el tipo de obra sobre en las cuales se pueden desempeñar.

Son indispensables a la hora de realizar una nueva instalación de gas natural, de modifica un artefacto, ya sea nuevo o usado, o una modificación sobre una instalación de gas natural existente cuando una remodelación estructural pueda llegar a afectar una instalación de gas, como por ejemplo un cerramiento de un patio o balcón.

Es recomendable que un gasista matriculado revise periódicamente las instalaciones del hogar para verificar el correcto funcionamiento de los artefactos, los conductos de evacuación de gases y las rejillas de ventilación. Por lo  cual, la intervención de un gasista garantiza seguridad y tranquilidad.

Gasista reparando un calefón o termotanque
Gasista regulando calefón

Electricidad 🔌

La pava eléctrica, microondas, estufas o caloventores, hasta el lavarropas requiere de electricidad. En casi todas las casas se tiene al menos un producto eléctrico, por lo cual se necesita que las instalaciones estén preparadas y en buen funcionamiento.

En estos casos, si uno tiene experiencia puede realizar trabajos más sencillos, pero es preciso contar con un electricista matriculado para instalaciones completas, y así evitar problemas como cortocircuitos, cables mal dimensionados, térmicas y disyuntores mal colocados, que pueden terminar en incendios.

Electricista reparando tablero eléctrico
Electricista trabajando

Jardinería 🌷

Cuando tenemos jardín en casa, tanto en la entrada o en el patio, nos beneficiamos con la frescura de sus plantas y la oxigenación que generan. Muchas veces es difícil mantener las plantas y cuidarlas correctamente, ni qué hablar de erradicar las plagas o los bichos que pueden generar problemas.

Los jardineros se encargan de preparar la tierra donde debe de ser colocados los árboles y plantas. Otras tareas que tienen son: saber plantar diferentes árboles y tipos de plantas, riego, poda y corte de césped, la pulverización con productos químicos para proteger las plantas contra las plagas y la eliminación de malezas y basura.

Jardinera regando plantas
Jardinera regando

Diseño/remodelación 🪑

Tanto nuestra casa como oficina pueden cansarnos al tener que vivenciarlas diariamente. Una buena idea es mejorar la decoración, restaurar muebles o cambiarlos de lugar. Para dichas tareas es importante consultar con especialistas que sepan adaptar los espacios a nuestros gustos o necesidades.

Los diseñadores de interiores, restauradores de muebles y artistas pueden asesorarnos o realizar diferentes trabajos para mejorar el aspecto de nuestra vivienda. Por ejemplo, reparar muebles antiguos logra que recuperemos un mobiliario de nuestros antepasados y  conservaremos una parte de nuestra historia. También podemos darles nuestro toque y modernizarlos con nuevas telas o elementos.

Los diseñadores pueden asesorarnos sobre: colores de paredes, muebles, objetos decorativos; cómo ordenar u organizar los espacios, telas de cortinas, entre otras tareas.

Diseñadora organizando espacios interiores
   Diseñadora planificando

Techos 👷

Dentro de la construcción, encontramos a los expertos en techos que realizan tareas específicas como la construcción o reparación de todo tipo de techos, ya sea de madera o con estructura metálica , cubierta de chapa o tejas. Pueden construir techos residenciales, comerciales o bien realizar tareas de arreglos en los mismos. Para esto es preciso contar con un especialista de confianza.

Algunas de sus capacidades son:

  • Realización de techos en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros;
  • Montar estructuras metálicas y construir estructuras de madera para techados;
  • Colocar cubiertas de chapas de diferentes materiales y cubiertas de tejas y/o pizarras, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene;
  • Calcular materiales, herramientas e insumos para realizar las tareas encomendadas;
  • Su se responsabilidad es interpretar las necesidades del cliente y llevar a cabo el trabajo.
Techista constructor arreglando techos o tejados
Especialista en techos

Arquitectura 📋

Para rediseñar, reparar o crear nuestra casa, podemos tener muchas ideas interesantes, pero vamos a requerir de un arquitecto o arquitecta que haga nuestros sueños realidad. Luego de comentarle nuestros planes y gustos, los profesionales tienen la tarea de informarse sobre los reglamentos de la localidad para no incurrir en omisiones legales ni romper con la armonía visual del paisaje. Luego, realizarán un bosquejo de algunos conceptos, volúmenes exteriores y espacios interiores con los que cumplirán nuestras expectativas.

El arquitecto/a tiene conocimiento de los materiales necesarios para construir o decorar nuestra vivienda. También  nos brindarán asesoramiento de colores y texturas los materiales requeridos. Por otro lado, organizan los espacios y  los optimizan para aprovechar cada rincón del hogar.

Y finalmente son quienes se encargan de organizar a los trabajadores, distribuyen el material y resuelven los problemas a la hora de construir o de pagar la mano de obra y los materiales. En caso de que tener alguna consulta o que surja imprevisto durante o después de la construcción, siempre habrá un responsable que responderá profesional y éticamente.

Arquitecto dibujando y corrigiendo planos de una casa
 Arquitecto dibujando

Limpieza 🧹

Si bien uno puede hacer la limpieza del hogar, muchas veces carecemos de tiempo para realizarlo, por lo cual es recomendable contar con una persona que se encargue de dichos trabajos. El servicio de limpieza a domicilio puede ser contratado por horas y adaptado a necesidades específicas. Algunos beneficios de contar con una persona encargada de mantener nuestros espacios impecables:

  • Ayuda con las tareas del hogar: Llegar a casa y encontrarla ordenada, ahorra tiempo y estrés de tener que limpiar y acomodar los objetos.
  • Mayor productividad: Cuando más limpia y ordenada se encuentre la casa, más fácil será mantenerla.
  • Previene enfermedades: Un ambiente limpio es saludable y evita las patologías y alergias.
Limpieza de hogares
    Limpieza del hogar

Desinfección 😷

En los locales de trabajo y en las viviendas, es importante tener control de las plagas y problemas que puedan llegar a perjudicarnos. Para ello es importante consultar con empresas o especialistas en desinfección. El personal que trabaja allí suele ser altamente capacitado y puede brindar asesoramiento personalizado, técnicas y procedimiento de vanguardia, cuidado responsable del medio ambiente y procesos certificados por normas de calidad

Las bacterias son organismos que se reproducen a gran velocidad y que pueden ocasionar afecciones y patologías a los seres humanos. Además, la existencia de virus que se expanden por el aire pueden acarrear el contagio de un gran número de personas si no se mantiene una higiene óptima.

Realizar desinfecciones es importante para lograr una mayor salubridad en las áreas y mejor calidad del aire.

Desinfección de superficies
  Desinfección de superficies

Si precisas alguno de los servicios recién nombrados, o algún otro, podés consultar cotizaciones gratuitas en: www.lavuro.com.ar o bien contactarte con nosotros en nuestro Whatsapp .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Escribenos!
Escribenos!
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?