TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LAVURO APP®

PRIMERO. Términos y condiciones de uso

  1. La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones de Uso o TyC”), es condición necesaria para la utilización de los servicios de la plataforma y aplicación Lavuro app.  
  2. Estos TyC rigen y se aplican a todos los usuarios de la Plataforma a la que se accede en www.lavuro.com.ar o Lavuro app móvil. Lavuro App S.A.S., CUIT 30-71695204-1, sociedad regularmente constituida bajo las leyes de la República Argentina, es la propietaria de todos los derechos emergentes de la marca y el software de Lavuro App (en adelante Lavuro App®).
  3. El presente contrato se compone de (A) los términos y condiciones establecidos en este documento y (B) la Política de Cancelación de Lavuro App®.

 

SEGUNDO. INTERPRETACIÓN.

  1. Aplicación y Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso. Estos Términos y Condiciones de Uso son aplicables a todos los Usuarios de la Plataforma. La utilización de la Plataforma, importa, sin admitir prueba en contrario, la aceptación lisa y llana por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, que rigen la relación entre Lavuro App® y cada uno de los Usuarios, Lavurantes, Clientes y con todos aquellos que interactúan en la Plataforma y/o usan el Servicio. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden ser periódicamente actualizados sin notificación previa, pudiendo estar publicados en la web; y pudiendo los Usuarios revisar la versión más reciente en la Web en todo momento. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, no podrá utilizar la Plataforma, solicitando al Usuario, Lavurante o Cliente se abstenga de hacerlo. Estos Términos y Condiciones de Uso se complementarán con las eventuales carteleras y avisos que el titular de la Plataforma publique en la misma.
  2. Interpretación. En estos Términos y Condiciones de Uso, a los siguientes términos se les asignará los siguientes significados: 

“Lavuro App®”: Es un software y una marca cuya propiedad es exclusiva de su propietario, destinado a la vinculación entre Lavurantes que ofrecen sus servicios profesionales y  Clientes que postulan los trabajos que deseen contratar. 

“Usuario o Usuarios”: Cualquier persona humana o jurídica  que desee acceder y/o usar el sitio. Existen dos tipos de Usuarios, el que provee el servicio (“Lavurante”) y el que publica lavuros, pide presupuestos y contrata ( “Cliente”). AL referirnos a Usuarios lo haremos para identificar en conjunto al Lavurante y Cliente.

“Lavurante”: Son personas humanas o jurídicas que se registran en Lavuro App®, que cuentan con una determinada experiencia o conocimientos para responder a un lavuro publicado por un Cliente, pudiendo efectuar una oferta concreta acompañada de un presupuesto y serán quienes lleven a cabo el Lavuro publicado. 

“Cliente”: Es aquella persona de existencia humana o jurídica que se registra en Lavuro App y que puede efectuar un pedido de servicios a contratar, efectuando lo que aquí se denomina como Lavuro Publicado, aceptando luego la Oferta efectuada por el Lavurante. 

Lavuro Publicado”: Es el trabajo o servicio que el Cliente desea contratar o solicitar presupuesto, una vez subido a la plataforma, el cual puede ser modificado o eliminado antes de ser aceptado por el Lavurante. Puede incluir una descripción del trabajo a desarrollar, posibles fotografías, ubicación, fecha, sugerencia de hora para su realización  y el monto que está dispuesto a abonar.

Oferta del Lavurante”: Descripción y propuesta de honorarios efectuada por el Lavurante a un Lavuro publicado.

Contrato de Lavuro”: Contrato perfeccionado entre el Lavurante y el cliente una vez que el Cliente acepta la oferta del Lavurante.

“Contenido”: Significa todos los reportes e información que los Lavurantes o Clientes publican o suben a la Plataforma. 

“Datos” y/o “Datos de Usuario”: Significan los datos incluidos en el Contenido y/o la información del Usuario, o que otros Usuarios pueden obtener en la Plataforma o que los Usuarios otorgan a la Plataforma para su registración o comentarios.

“Comentarios”: Información que el Cliente efectúa sobre el servicio prestado por el Lavurante durante su consulta o relación Cliente-Lavurante.

“Información confidencial”: significa toda la información técnica, operativa, comercial y estratégica sobre Lavuro App®, su uso, configuración, contenido, reportes, soluciones y sobre las operaciones llevadas a cabo. 

“Pesos y el signo “$”: refieren indistintamente a la moneda de curso legal en la República Argentina.

“Dólares y el símbolo “US$”: refieren indistintamente a la moneda de curso legal en los Estados Unidos de América.

“Plataforma” significa el conjunto de aplicaciones, sitio web, módulos e interfaces digitales web y/o móviles, que se materializan en un software denominado Lavuro App® y/o con cualquier otro nombre que se quiera designar a la Plataforma.

 

TERCERO. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

  1. Vigencia. Estos Términos y Condiciones de Uso regirán durante todo el plazo en que el Lavurante  y/o el Cliente haga uso de la Plataforma. 
  2. Todo usuario que no esté de acuerdo con los TyC y/o con las futuras modificaciones que se efectúen podrá solicitar la baja de la cuenta, sin que esto genere ningún tipo de reclamación, genere algún derecho a indemnización o resarcimiento, lo cual se justifica en que las presentes políticas de los Términos y Condiciones, son modificables, dada la modalidad del servicio que oferta el Usuario y con el fin primordial de la satisfacción de las necesidades del tercero que contrata los servicios. 
  3. Lavuro App®  se reserva el derecho a aceptar o negar el acceso a la plataforma en cualquier momento a cualquier usuario, pudiendo acceder a los datos de registro y/o a cualquier dato suministrado en sus perfiles o que forme parte del chat de la plataforma. 
  4. Exclusión de Usuario. Si un Lavurante o Cliente infringiera estos Términos y Condiciones de Uso y/o cualquier Ley Aplicable respecto de la Plataforma o reciba calificaciones negativas, podrá ser excluido como Usuario en forma inmediata, sin necesidad de notificación alguna al Usuario, quien renuncia a realizar reclamo alguno a la Plataforma y/o a sus titulares.

 

CUARTO. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA

  1. La finalidad de Lavuro App® es ofrecer un espacio comunitario donde se conectan Lavurantes y Clientes en un entorno seguro y de confianza. A través de la Plataforma los Clientes podrán ver los Lavuros Publicados, filtrando los mismos por zona, categoría y presupuesto. Al encontrar un trabajo que le interese puede ofertar y brindar una descripción y honorarios por la realización de dicho trabajo. Aceptada la Oferta del Lavurante por el Cliente, queda perfeccionada y se celebra el Contrato de Lavuro. El Cliente, una vez registrado, puede libremente publicar trabajos que requiera y evaluar las descripciones y honorarios de Lavurantes. Una vez recepcionadas las Ofertas de Lavurantes, el Cliente podrá visualizar el monto presupuestado con su descripción y podrá responder a preguntas que se hagan libremente en el Lavuro Publicado, a través de la Plataforma. Al encontrar la Oferta del Lavurante que se adecúa a sus necesidades, el Cliente podrá aceptar la oferta y deberá efectuar el pago de una reserva, que equivale a un porcentaje del total por el Lavuro ofertado, pago que realiza a través de la Plataforma, quedando perfeccionado el Contrato de Lavuro. Una vez confirmado el pago, es posible comunicarse a través de un chat privado con el Lavurante donde se puede intercambiar contacto y dirección para arreglar el encuentro. Cuando se confirme la fecha y hora el Lavurante se compromete a respetar el horario acordado. Al finalizar el trabajo, si el cliente está satisfecho se efectúa la confirmación mediante la Plataforma, debiendo cancelar el saldo del dinero acordado, que puede realizarse a través de la plataforma o en efectivo. Acreditado el pago total del lavuro, Lavuro App® libera el pago  y transfiere el precio acordado a la cuenta corriente denunciada por el Lavurante, con menos la comisión correspondiente al servicio contratado por el uso de la Plataforma. 
  2. Lavuro App® no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Lavurante y Cliente, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Usuarios, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Lavurante al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente al Lavurante, eximiendo expresamente el Cliente y el Lavurante a Lavuro App® de cualquier disconformidad que pudiera surgir entre ambos.

 

QUINTO. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

  1. La Plataforma se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar la plataforma y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que Lavuro App® se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de Lavuro App® ser mayores de edad.
  2. Se entiende y presume que, mediante la inclusión del servicio en Lavuro App®, que el Lavurante acepta y cuenta con la idoneidad, intención y el derecho de ofrecer el servicio referido, y está capacitado para ello, no sólo en cuanto a la capacidad legal, sino también a la idoneidad para la adecuada prestación de los servicios que ofertará. 

 

SEXTO. REGISTRO Y USO DE LA PLATAFORMA.

  1. Registro y Uso: Lavuro App® condiciona la utilización de la plataforma al correspondiente registro, tanto del Lavurante como del Cliente, debiendo indicar como mínimo la información marcada como obligatoria. 
  2. El Usuario puede darse de baja del registro de Lavuro App® en cualquier momento escribiendo a [email protected] 
  3. El Usuario se compromete a conservar su email de registro y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida, comprometiéndose a notificar Lavuro App® a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Lavuro App® no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte. 
  4. El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Lavuro App® son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a Lavuro App® cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real. 
  5. Los datos personales que se incluyan en la plataforma, se incorporarán a un fichero de carácter personal titularidad de Lavuro App® con la única finalidad de gestionar los contenidos y el buen funcionamiento de la misma. Tratamos los datos que subes a la plataforma sólo para alojar tu información en la plataforma y permitir que interactúes en los términos establecidos en las presentes Condiciones de Uso.
  6. Asimismo, al registrarte nos brindas tu consentimiento para enviarte a través de correo electrónico, información de carácter comercial propia o de terceros relacionada con la actividad desarrollada en la plataforma. En el caso de que no desees que te enviemos este tipo de comunicaciones, puedes remitirnos un email a [email protected] y procederemos a darte de baja de manera inmediata en los envíos de nuestras comunicaciones informativas. Asimismo, en cada comunicación comercial que te enviemos, te daremos la posibilidad de darte de baja, de manera ágil, sencilla y gratuita en la recepción de nuevas comunicaciones comerciales.
  7. Lavuro App® ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con la legislación vigente en la materia 
  8. Te informamos que puedes ejercitar tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, enviándonos un email a [email protected]
  9. Condiciones de Uso del Servicio. El Usuario sólo podrá utilizar la Plataforma, en la medida que cumpla en todo momento con las cuestiones que se detallan a continuación. Además, el Usuario declara en forma irrevocable que: (I) Es exclusivo responsable del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene en la Plataforma; (II) Cumplirá en todo momento con estos Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma; (III) Utilizará la Plataforma únicamente con fines lícitos ni publicar trabajos y actividades ilícitas; encontrándose expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de terceros, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o las Leyes Aplicables; (IV) No utilizará la Plataforma para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; no podrá difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; no podrá cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de la Plataforma y/o de los equipos de Lavuro App® y/o de terceros; (V) No falsificará o eliminará atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo; (VI) No restringirá o inhabilitará a otros Usuarios de la Plataforma, la utilización de la Plataforma o sus servicios y/o accesos; (VII) No infringirá códigos de conducta alguno u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; (VIII) No recogerá o recopilará, sea en forma sistemática o no y sin autorización expresa de Lavuro App®, información acerca de terceros u otros Usuarios del Servicio y/o de la Plataforma, incluidas direcciones de correo electrónico; (IX) No infringirá ninguna Ley Aplicable; (X) No publicará documentos de identificación, ni información contable o financiera de ninguna persona en la Plataforma. (XI) Se abstendrá de cargar, publicar, enviar transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición contenido que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de terceros, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma cuestionable o que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres; (XII) No realizará declaraciones falsas; (XIII)No manipulará identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio de la Plataforma; (XIV) Se abstendrá de cargar, publicar, enviar, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de algún tercero o de Lavuro App®; (XV) Se abstendrá de interrumpir el flujo normal de diálogo, eliminar reportes o Contenido enviado por cualquier usuario de la Plataforma, o realizar cualquier acción que de cualquier forma afecte o pueda afectar negativamente la posibilidad de otros Usuarios de realizar comentarios o consultas; (XVI) Se abstendrá de colectar o guardar datos personales de otros Usuarios de la Plataforma y de cualquier persona; 
  10.  Conexión. El Usuario será responsable por el buen uso de la Plataforma, siendo exclusivamente responsable de la conexión que utilice para poder utilizar y conectarse a la Plataforma, el cual podrá incluir cargos de terceros (tales como cargos del proveedor de acceso a Internet o de comunicaciones, tecnología Wi-fi o 3G/4G), siendo el Usuario el responsable de pagar tales cargos; comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que dañe o pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través de la Plataforma. 
  11. Lavuro App® no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para que el Usuario acceda a la Plataforma y no tendrá responsabilidad alguna respecto de la conexión que se utilice; declarando este último conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad entre la Plataforma y sus propios equipos. El Usuario deberá contar con todo el equipo necesario para acceder a la plataforma y será responsable del mismo. Además, el Usuario presta conformidad a que la Plataforma requieran la utilización de tecnología GPS para determinar la localización del Usuario. 
  12. Modificaciones al Servicio y/o a la Plataforma. Lavuro App® o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en la Plataforma en cualquier momento, consintiendo el Usuario que el Servicio se presta “tal como es” o como fuera modificado a cada momento.

 

SÉPTIMO. REGISTRO DEL LAVURANTE Y USO DE LA PLATAFORMA

 

  1. Registro del LAVURANTE. Como condición esencial para el uso de la Plataforma, el Lavurante   declara bajo fe de juramento y garantiza que cuenta con el correspondiente título y/o matrícula habilitante (en caso que su profesión lo requiera) o con el correspondiente conocimiento necesario para aceptar el servicio ofertado por el cliente, conforme la legislación vigente del lugar de su domicilio, debiendo registrarse en la Plataforma, obligándose a: (I) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su profesión del modo requerido en el formulario de registro, y (II) mantener y actualizar en todo momento los Datos de Registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. 
  2. Si el Lavurante suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si tenemos bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, podremos suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro de la Plataforma.
  3. Cuenta de Usuario, Contraseña y Seguridad. Como parte del proceso de registración, se solicitará al Lavurante que se identifique y registre una cuenta y una contraseña. Lavuro App® se reserva el derecho de rechazar o modificar la designación de la cuenta y/o la contraseña, en caso que la misma hubiese sido utilizada por otro Profesional con anterioridad, y/o fuese fácilmente vulnerable y/o afecte el principio de convivencia, la moral y/o las buenas costumbres. El Lavurante será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta; comprometiéndose a: (I) notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, y (II) asegurarse de que su cuenta de Lavurante sea cerrada al final de cada sesión. El Lavurante será el único responsable por la pérdida de su contraseña, y no nos obligamos a su reposición inmediata. Lavuro App® NO se responsabiliza por la inviolabilidad de la transmisión de datos o Contenido cursado por las redes de telecomunicaciones o por cualquier otro medio telemático que estuviere fuera de su estricto control. 
  4. El Lavurante debe tener capacidad legal para ser mayor de 18 años de edad, o mayor de 16 años con autorización de sus padres o tutores..
  5. El Lavurante se obliga a realizar el lavuro personalmente, no pudiendo delegar en terceros las tareas o servicios para los que fuera contratado.
  6. CATEGORIAS DE LAVURANTES: 

Determinan el porcentaje de comisión que se va a cobrar por utilizar el servicio de la plataforma Lavuro y reconocer a los Lavurantes, que aportan valor a la plataforma. Mientras mayor sea la categoría, menor será la comisión de servicio.

  • Bronce: 20% de comisión. Haber ganado menos de $25.000 pesos en los últimos 30 días.
  • Plata: 15% de comisión. Haber ganado más de $25.000 pesos en los últimos 30 días.
  • Oro: 10% de comisión. Haber ganado más de $50.000 pesos en los últimos 30 días.

 

Calificación de Confianza: es un reflejo sobre la efectividad y eficiencias de los Lavurantes a las tareas asignadas Se calcula dividiendo todas las tareas completadas por las tareas asignadas, teniendo en cuenta aquellas que hayan sido canceladas.

 

OCTAVO. USO DE LA PLATAFORMA POR EL LAVURANTE. 

 

  1. Uso de la plataforma por el Lavurante. Al existir un Lavuro publicado, el Lavurante podrá efectuar una Oferta de Lavuro, determinando las condiciones y características del Lavuro a realizar, asi como tambíen un presupuesto por los trabajos a realizar. Se entiende y presume que, mediante la aceptación de la oferta de Lavuro por un Cliente, el Lavurante tiene  la intención y el derecho de ofrecer el servicio referido, y está capacitado para ello, no sólo en cuanto a la capacidad legal, sino también a la idoneidad para la adecuada prestación de los servicios que ofertará.
  2. El Lavurante se obliga a cumplir y prestar el Contrato de Lavuro. 
  3. El Lavurante no podrá retractarse de la Oferta del Lavurante, salvo casos excepcionales, como por ejemplo que no haya podido acordar con el Cliente sobre la forma de pago, el lugar de la prestación del servicio o no sea posible verificar la verdadera identidad o demás información del Cliente.
  4. El Lavurante consiente expresamente la utilización de la plataforma de pago que Lavuro App® ponga a su disponibilidad como una de las formas habilitadas para el pago del servicio ofrecido y se obliga a no modificar en nada el precio acordado con el cliente.  
  5. El Lavurante se obliga y reconoce que ninguna oferta o pregunta sobre un Lavuro podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a: números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet, que contengan datos como los mencionados anteriormente. 
  6. No podrán publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Lavuro App®, en la plataforma, ni tampoco se podrá sugerir o insinuar a los clientes que no utilicen la plataforma de pago utilizada por Lavuro App® y/o alterar las condiciones si el Cliente decidiera utilizar la plataforma de pago utilizada por Lavuro App®
  7. Uso de imágenes y fotografías: El Lavurante puede incluir imágenes y fotografías del servicio aceptado, siempre que las mismas se correspondan con el mismo, salvo que se trate de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia. El Lavurante será el único responsable por cualquier infracción a derechos de autor e imágenes de terceros. 
  8. Lavuro App® podrá impedir la publicación de la fotografía, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. En el evento que las imágenes utilizadas por el Lavurante sean objeto de reclamación de terceros, el Lavurante será el único y directo responsable por las acciones que se adelanten en su contra, exonerando a Lavuro App®  de cualquier carga, compromiso o responsabilidad  al respecto.  
  9. El Lavurante otorga a Lavuro App®una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en su perfil, con fines de clasificación de los servicios en todos sus sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que Lavuro App® utilice para comunicación.
  10. En caso de que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en estos TyC y en particular en esta clausulas, Lavuro App® podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción sin necesidad de aviso previo.

 

NOVENO. SERVICIOS PROHIBIDOS

  1. Sólo podrán ser ofertados por los Clientes los servicios que no se encuentre tácita o expresamente prohibidos en los Términos y Condiciones y demás políticas de la empresa o por la ley vigente. Para Lavuro App®, es indispensable la protección del uso y promoción de los servicios ofertados por los Clientes , por lo tanto, se prohíbe y restringe, la publicación y oferta de los siguientes servicios:
  2. Masajista erótico. Masaje con fines sexuales y promoción de servicios tales como: acompañantes sexuales, turismo sexual, escort, entre otros. 
  3. Promoción y venta de sustancias alucinógenas y psicoactivas.
  4. Publicidad engañosa, tendiente a favorecer el tráfico de personas y la vulneración de los derechos humanos.
  5. Mercadeo y eventual compraventa de armas.
  6. Exposición de imágenes que tengan contenido pornográfico en general y de manera especial que atente contra la niñez
  7. Propaganda alusiva a la violación del sistema democrático de la República de Argentina o de cualquier país en donde se encuentre Lavuro App®, tendientes a hacer alegoría al terrorismo.
  8. Temas alusivos a los servicios de pautas políticas, ideologías religiosas o cualesquiera otras actividades que inciten a la discriminación.
  9. Todos aquellos servicios que vulneren la moral, las buenas costumbres y que violen la dignidad humana, consagrados y protegidos en la Constitución Política, en las leyes argentinas y en el Derecho Internacional Humanitario.
  10. En caso de que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en estos TyC y en particular en esta clausulas, Lavuro App® podrá editar el espacio, solicitar al Usuario que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción sin necesidad de aviso previo. Asimismo, se procederá por medio del equipo de legales de Lavuro App® a efectuar las denuncias y acciones civiles y penales que corresponda.

 

DÉCIMO. REGISTRO DEL CLIENTE 

  1. Registro del Cliente. Como condición esencial para el uso de la Plataforma, el Cliente declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento, debiendo registrarse en la plataforma, obligándose a: (I) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo requerido en el formulario de registro, debiendo registrarse con su propio nombre, y (II) mantener y actualizar en todo momento los Datos de Registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si el Cliente suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si tenemos bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, podremos suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro de la Plataforma.
  2. Cuenta de Cliente, Contraseña y Seguridad. Como parte del proceso de registración, se solicitará al Cliente que se identifique y registre una cuenta y una contraseña. El Cliente deberá registrarse brindando su nombre, apellido, mail y número de celular a través del cual se validará su usuario. Lavuro App® se reserva el derecho de rechazar o modificar la designación de la cuenta y/o la contraseña, en caso que la misma hubiese sido utilizada por otro Usuario con anterioridad, y/o fuese fácilmente vulnerable y/o afecte principio de convivencia, la moral y/o las buenas costumbres. El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta; comprometiéndose a: (I) notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, y (II) asegurarse de que su cuenta de Usuario sea cerrada al final de cada sesión. El Usuario será el único responsable por la pérdida de su contraseña, y no nos obligamos a su reposición inmediata. Lavuro App® NO se responsabiliza por la inviolabilidad de la transmisión de datos o Contenido cursado por las redes de telecomunicaciones o por cualquier otro medio telemático que estuviere fuera de su estricto control.

 

DÉCIMO PRIMERO. PUBLICACIÓN DEL LAVURO. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO. PROBLEMAS EN LA EJECUCIÓN. 

 

  1. Publicación del Lavuro. Contratación del Servicio. El Cliente una vez registrado y dado de alta, podrá publicar los trabajos que desee contratar. Para ello, deberá introducir una tarjeta de crédito, débito o ingresar a su cuenta de MercadoPago. 
  2. Efecuado el Lavuro publicado, el Cliente podrá visualizar el monto presupuestado por el Lavurante con su correspondiente descripción y podrá entrar en contacto a través de la plataforma, con el Lavurante, para responder, consultar o efectuar preguntas. Se encuentra expresamente prohibido incluir en esos comentarios o respuestas números o información de contacto. Una vez aceptada la oferta por el lavurante o efectuada una nueva oferta del lavurante hacia el cliente, aceptada la misma se procede a la celebración del Contrato de Lavuro, debiendo el Cliente abonar una seña para confirmar el Lavuro, equivalente a un porcentaje del monto total acordado, que oscila entre el 10 y 20 % (por ciento) dependiendo de la categoria en la que se encuentre el Lavurante.  
  3. Una vez confirmada la recepción del pago por la Plataforma, se perfecciona el  Contrato de Lavuro y se habilita un chat privado con el Lavurante donde se puede intercambiar contacto y dirección para arreglar el encuentro. Se confirma la fecha y hora y el Lavurante se compromete a respetar el horario acordado. Cuando finaliza el trabajo y si el cliente está satisfecho se efectúa la confirmación mediante la Plataforma y se libera el pago al Lavurante. Luego de ello, al Lavurante se le acredita el pago en su cuenta, donde sólo tendrá descontado el porcentaje referido a la comisión por la plataforma, en concepto de gastos por la utilización y los servicios ofrecidos por Lavuro App®. 
  4. El Cliente tiene la obligación de pagar por el servicio seleccionado, y contratado de la plataforma de Lavuro App®
  5. Al contratar un servicio, el Cliente acepta quedar obligado por las condiciones incluidas en la oferta del Lavuro, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones y demás políticas de Lavuro App® 
  6. Al aceptar una Oferta del Lavurante, la aceptación del Cliente es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que, después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del Lavurante.
  7. En lo que se refiere a los impuestos, tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el Cliente debe exigir factura al Lavurante como comprobante de la contratación. El Lavurante deberá emitir factura en los casos en que la normativa fiscal vigente lo requiera. Lavuro App® no se responsabiliza por el incumplimiento de las obligaciones fiscales impuestas, no mediando en la entrega de las facturas ni en las obligaciones tributarias de sus usuarios. 
  8. Problemas en la ejecución del lavuro. En caso que el servicio contrato por el Cliente no fuere satisfactorio, el Cliente deberá proceder de la siguiente manera a fin de evitar sanciones en su contra: 
  9. El Cliente deberá efectuar el reclamo correspondiente en la Plataforma si considera que el Lavuro no fue efectuado conforme lo ofertado o presupuestado o no fue realizado conforme la práctica o profesión indica.
  10. Ante dicha situación, deberá suministrar toda la información necesaria que permita al equipo Lavuro App® analizar el incumplimiento, brindando soporte fotográfico si se pudiera del trabajo realizado. 
  11. Lavuro App® también requerirá información al Lavurante al respecto.
  12. Analizada toda la prueba, en el plazo de 10 (diez) días hábiles de haber recibido la información del Cliente y Lavurante, Lavuro App® emitirá un dictamen final al respecto el cual será obligatorio, vinculante e inapelable para las partes. 

 

DÉCIMO SEGUNDO. CONTINGENCIAS PROPIAS DE LA PLATAFORMA. LÍMITES EN EL USO.

  1. Conocimiento de Posibles Fallas de la Plataforma. El Usuario acepta en forma incondicional e irrevocable que: (I) el Servicio y la Plataforma pueden no ajustarse a sus necesidades específicas y sólo tienen por finalidad acercar Lavurantes con Clientes; (II) el Servicio puede no ser ininterrumpido, puntual, seguro y libre de errores; (III) el Contenido y la información de la Plataforma podrá no ser veraz ni confiable; (IV) la necesidad de subsanar cualquier error en el software de la Plataforma o deficiencia en la prestación del Servicio podrá demorar un tiempo prolongado; (V) el Servicio se provee “TAL CUAL ES” y Lavuro App® no asume responsabilidades por el retraso, borrado, entrega equivocada o falla al guardar cualquier comunicación de los Usuarios, y/o sus criterios de personalización; (VI) las consultas, comentarios y cualquier contenido volcado en la Plataforma, será de exclusiva responsabilidad de quién lo publique en la Plataforma, liberando a Lavuro App® de cualquier responsabilidad en tal sentido; 
  2. Liberación de Responsabilidad. El Usuario renuncia en forma expresa e irrevocable a reclamar a Lavuro App® daño o perjuicio alguno (incluyendo daños, intereses, perjuicios directos o indirectos, daños punitivos, lucro cesante, daños emergentes, pérdida de chance, pérdida de prestigio, pérdida de datos u otras pérdidas intangibles y cualquier otro daño o perjuicio aceptado en las Leyes Aplicables), resultante de: (I) el uso o la imposibilidad de usar permanente o temporalmente el Servicio y/o la Plataforma; y/o (II) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultantes de la falla del Servicio o la Plataforma, y/o de cualquier bien, dato, información, Contenido y/o servicio obtenido a través de la Plataforma y/o del Servicio; y/o (III) el acceso no autorizado de transmisiones o Contenido de la Plataforma y/o la alteración de las mismas o sus datos; y/o (IV) las declaraciones o comentarios de terceros en la Plataforma; y/o (V) las referencias de un cliente  respecto del servicio profesional brindado; y/o (VI) cualquier asunto relacionado con el Servicio o la Plataforma.

 

DÉCIMO TERCERO. MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAVURO APP®.

  1. Marcas. Las marcas comerciales y/o de servicio y/o de la Plataforma, así como los logos y toda otra marca, signos distintivos y/o comerciales utilizados en la Plataforma son de exclusiva propiedad de Lavuro App®. El Usuario se obliga a no mostrar o usar de ninguna manera las Marcas de Lavuro App®, sin su previa y expresa autorización. 
  2. Propiedad Intelectual. El software de la Plataforma (incluyendo, pero no limitado a, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de la Plataforma y/o del Servicio, “look and feel”, nombres comerciales, textos, imágenes, signos distintivos, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, diagramas de flujo, presentaciones, arquitectura de navegación y los códigos fuente de la Plataforma) es y seguirá siendo de exclusiva e irrestricta propiedad de Lavuro App®, bajo la protección de las Leyes Aplicables de la República Argentina e internacional sobre propiedad intelectual. El Software de la Plataforma es una obra intelectual protegidas en la Argentina por la Ley N°11.723 y en el resto del mundo por la Convención de Berna y la Convención Universal sobre Derechos de Autor. Se reservan todos los derechos del autor y se prohíbe toda reproducción. El Usuario tiene pleno conocimiento que no se le otorga ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el software y/o sobre la Plataforma, quedando absolutamente prohibida su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación comercial de la Plataforma y/o del Servicio y/o del Contenido que se incorpore. El Usuario reconoce que tales derechos son de absoluta titularidad de Lavuro App®. 
  3. Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros. Lavuro App® respeta el derecho de propiedad intelectual de terceros y puede, en circunstancias apropiadas y a su discreción, desactivar o terminar la cuenta del Usuario infractor a los derechos de propiedad intelectual ajeno; no obstante lo cual Lavuro App® no estará obligado a realizar tales desactivaciones. En caso que cualquier persona considere que su obra ha sido copiada de una manera que constituya una infracción a los derechos de autor, o sus derechos de propiedad intelectual fueren violados en cualquier forma, dicha persona deberá entregar al Autorizado y/o a Lavuro App® la siguiente información: (I) una nota con la firma física de la persona autorizada a actuar en representación del dueño de los intereses de los derechos de autor, explicando la situación; (II) una descripción de las obras protegidas u otra propiedad intelectual que se afirman han sido violadas; (III) una descripción de la ubicación en la Plataforma del material que se afirma está en infracción; (IV) a dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del denunciante; (V) una declaración del denunciante estableciendo que cree de buena fe que el uso en cuestión no ha sido autorizado por el dueño del derecho de autor, su agente o las Leyes Aplicables;(VI) una declaración del denunciante bajo pena de perjurio, que la información arriba señalada en la notificación es verdadera y que el denunciante es el dueño del derecho de autor o propiedad intelectual o está autorizado a actuar en representación del dueño de los derechos de autor o propiedad intelectual en cuestión.

 

DÉCIMO CUARTO. PUBLICIDAD.

  1. Publicidad dentro de la Plataforma. El Usuario acepta en forma incondicional e irrevocable que: (I) Lavuro App® podrá incluir publicidad de cualquier anunciante en la Plataforma; (II) el Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de Lavuro App®, como anuncios de servicios, mensajes administrativos, newsletters, promociones y que éstas comunicaciones se consideran parte del Servicio y que el Usuario NO podrá optar por no recibirlas o borrarlas de la Plataforma.
  2. Publicidad fuera de la plataforma. El Usuario acepta en forma incondicional e irrevocable que: (I) Lavuro App® podrá publicar contenido y resultados de estadísticas dentro y fuera de la plataforma, tales como ranking de los profesionales más eficientes o mejor puntuados, utilizando para dicho ranking parámetros determinados por Lavuro App®, teniendo en cuenta la rapidez en las respuestas y la solución de los problemas planteados por los usuarios. (II) Lavuro App® podrá publicar en medios masivos de comunicación la información obtenida en sus contenidos y la cantidad de los mismos en las categorías que Lavuro App® determine.
  3.  Uso del Nombre y Datos del Usuario. El Usuario ha leído en forma detallada los presentes Términos y Condiciones de Uso y ha dado expresamente su consentimiento de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326 de la República Argentina, para que Lavuro App® haga tratamiento, cesión y/o transferencia de sus Datos de Usuario. El Usuario concede a Lavuro App® una autorización vitalicia, gratuita e irrestricta para usar el nombre, foto y demás información del Usuario para utilizarla como contenido comercial. Esto significa, por ejemplo, que Lavuro App® podrá vender a una empresa o tercero los datos de información de los Usuarios y/o todo otro Contenido, sin que los Usuarios reciban ninguna compensación por ello. 

 

DÉCIMO QUINTOEXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

  1. Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de esta plataforma, Lavuro App® no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en esta plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones. 
  2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la Plataforma, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.  Lavuro App® no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de la Plataforma de conformidad con los presentes TyC y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Lavuro App® tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en la plataforma. Asimismo, Lavuro App® no garantiza que los contenidos colgados en la Plataforma por los Lavurantes cumplan con lo dispuesto en los presentes TyC, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Lavuro App® excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. 
  3. Exclusión de garantías por la cualificación de los Lavurantes y la ejecución de los trabajos acordados. Lavuro App® no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Lavurante y Cliente o viceversa, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Lavurante, eximiendo expresamente el Cliente y Lavurante a Lavuro App® de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos. Es responsabilidad exclusiva del Cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Lavurante, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. En ningún caso Lavuro App® controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Lavurante, ni en la calidad o resultado de los mismos, por lo que Lavuro App® excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Lavurante, y el Cliente expresamente exime a Lavuro App® de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Lavurante.

 

DECIMO SEXTO. TERMINACIÓN.

Lavuro App® podrá revocar y/o suspender el uso de la Plataforma, total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de invocación de causa alguna y a su exclusivo criterio, y tal cuestión no generará derecho a compensación o indemnización alguna a favor del Usuario, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Lavuro App® procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

 

DECIMO SÉPTIMO. VARIOS.

  1. Individualidad de las Partes. El uso de la Plataforma por parte del Usuario no constituye asociación alguna entre las Partes, las que mantienen su plena individualidad jurídica. No surgiendo relación jurídica alguna entre las partes, que permita inducir en una relación laboral o comercial con el usuario. 
  2. Domicilio Especial – Electrónico. Todas las notificaciones, solicitudes, intimaciones y otras comunicaciones que deban ser realizadas al Usuario, podrán ser realizadas a los domicilios especiales constituidos por ellos, dejando expresamente establecido que el Usuario establece domicilio especial en el domicilio electrónico (correo electrónico) consignado al registrarse en la Plataforma al momento en que acceda por primera vez al mismo. También podrán cursarse al Usuario notificaciones mediante comunicaciones generales, avisos y mensajes en las carteleras de información de la Plataforma. 
  3. Divisibilidad. En el supuesto que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones de Uso, sea declarada inválida, no obligatoria o no ejecutable, tal declaración de invalidez, no obligatoriedad o no ejecutabilidad sólo surtirá efectos en relación a dicha disposición o parte de la disposición, y, en consecuencia, no afectará la plena validez, obligatoriedad y ejecutabilidad de las restantes partes de dicha disposición y/o de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso. 
  4. Acuerdo Completo. Estos Términos y Condiciones de Uso, constituyen el acuerdo completo entre Lavuro App® y el Usuario respecto del Servicio y el acceso a la Plataforma y sustituye a cualquier acuerdo previo.

 

DECIMO OCTAVO. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

  1. Ley Aplicable. La interpretación y ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso serán realizados conforme las leyes de la República Argentina, y con exclusión de toda norma o Ley Aplicable que remita a la aplicación de la ley extranjera. 
  2. Jurisdicción. El Usuario acuerda someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo civil, comercial y minas de la Provincia de Mendoza, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle.

 

Fecha de la última actualización de las presentes términos y condiciones de uso: 1 de Agosto de 2021.